Dirección de Salud fumigará contra el dengue
Dirección de Salud fumigará contra el dengue

En una comunicación telefónica el director de Salud Heriberto Hidalgo Carrasco confirmó que fumigarán contra el mosquito transmisor del dengue detectado en la provincia de Huánuco, informó la consejera Nitzi Orneta Cabello.

Como se sabe la dirección de Salud requiere más de 300 mil soles para comprar insumos y contratar personal para fumigar, por ello mediante un plan elaborado por ese sector, enviado al gobierno regional y Ministerio de Salud gestionan dicho presupuesto.

En su oportunidad el subdirector de Salud Alfredo Centurión Vargas, informó que estaban realizando un muestreo con 4,500 viviendas para determinar el índice aédico del mosquito y definir si era necesario la fumigación.

Hidalgo al confirmar dicha acción precisó que existen tres escenarios del dengue 1, 2 y 3, encontrándose Huánuco en el N° 2, que significa la presencia del mosquito pero sin personas afectadas.

Sin embargo está el temor de que llegue alguna persona con la enfermedad y sea picada por el mosquito y se propague el dengue.

Zonas. Los lugares donde encontraron la presencia de los zancudos son: Pitumama, Yanag y puente Huancachupa (Pillcomarca), cementerio de Huánuco y mercado Las Moras (Huánuco), en Chullqui (Churubamba) y en la plaza del distrito de Cayrán.

Salud coordinará con la Beneficencia Pública y las empresas privadas para que eviten el uso de floreros en los cementerios donde se ha detectado presencia del mosquito.

TAGS RELACIONADOS