Salud: Legalización del cannabis evitará comercialización adulterada de producto

El Minsa indicó que el SIS asumiría el tratamiento terapéutico de pacientes
Salud: Legalización del cannabis evitará comercialización adulterada de producto

Salud: Legalización del cannabis evitará comercialización adulterada de producto

28 de Febrero del 2019 - 18:19 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Salud aseguró que el nuevo reglamento de la Ley Nº 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, evitará el comercio clandestino y la falsificación de estos productos que son adquiridos para dar tratamiento del dolor a pacientes con múltiples enfermedades.

Dalia Suárez, jefa del Gabinete de Asesores del Minsa indicó que se contará con un registro de pacientes que requieran de medicamentos terapéuticos y medicinales, que se inscribirán a través de la página web de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Ello -refirió- con la finalidad de que en breve se adquiera y se abastezca el producto, de acuerdo a la necesidad. Al respecto, adelantó que la Digemid ya está iniciando la etapa de adquisición de productos derivados del cannabis con insumos peruanos. 

Manifestó que el reglamento de esta Ley específica que las farmacias o laboratorios pueden prepararlos con registro sanitario. "En 45 días se puede tener los primeros productos en los establecimientos autorizados”, dijo. 

SIS 

La funcionaria precisó que este tipo de tratamiento terapéutico es para personas de escasos recursos o vulnerables que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), no les va a costar nada, ya que el Estado lo asumirá.

Además, en el caso de los pacientes que no estén inscritos en el SIS podrán adquirirlo en los establecimientos de salud del Minsa.

El Bocón en Vivo

Lo más leído