Salud: Uno de cada dos niños tiene anemia en Perú
Salud: Uno de cada dos niños tiene anemia en Perú

En el Perú, 620 mil niños de 0 a tres años padecen de  (43.5%), es decir, uno de cada dos menores presenta falta de hierro y tiene baja concentración de hemoglobina en la sangre. Así lo informó Julie Mariaca, nutricionista del Ministerio de Salud.

La especialista dijo además que 410 mil menores de 5 años (14.4%) sufren de desnutrición crónica infantil, por lo que este domingo 3 se realizará una campaña gratuita de despistaje de anemia y tratamiento para este mal en los 13 distritos de Lima (48 puntos).

Las personas más vulnerables a esta enfermedad son los niños menores de 2 años, las gentantes y mujeres en edad fértil. "Sólo deben llevar el DNI del niño y de la gestante, todo es completamente gratuito. Si tiene anemia se le dará un tratamiento con controles mensuales", refirió Mariaca en Correo a las 6.

Las metas del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en Perú 2017-2021, que  resalta el consumo de alimentos ricos en hierro, son reducir la anemia entre los niños de 0 a 3 años a 19% y la desnutrición infantil entre los niños de 0 a 5 años a 6.4%.

TAGS RELACIONADOS