Salvan a dos personas con riñones de un donante fallecido
Salvan a dos personas con riñones de un donante fallecido

Debido al desprendimiento de la familia de un paciente fallecido en la ciudad de Tacna, dos personas en dos lugares distintos del país recibieron un trasplante de riñón y hoy se recuperan de la intervención de alta complejidad que se les practicó.

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, realizó el trasplante renal a partir de una persona fallecida de 62 años, quien había sufrido una hemorragia cerebral y que en vida había decidido la donación de sus órganos.

Esta buen gesto permitió que se pudiera intervenir quirúrgicamente a un paciente en Tacna en el Hospital III Daniel Alcides Carrión; y a otro de Arequipa en el Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

El primer caso se trata de un contador público de 53 años, quien luego de soportar dolores intensos a causa de una insuficiencia renal por más de cinco años pronto podrá retornar a sus actividades cotidianas gracias al exitoso trasplante.

El segundo caso corresponde a Avelina Vargas de Chuctaya de 58 años de edad en Arequipa.

Jorge López, gerente de la Red Asistencial Tacna, manifestó que con el objetivo de continuar brindando esta oportunidad a los pacientes que se encuentran en las listas de espera, se viene fortaleciendo la Unidad de Transplantes del Hospital III Daniel A. Carrión.

Agregó que el equipo multidisciplinario realiza un trabajo de difusión y concientización a los asegurados sobre la importancia de la Donación de Órganos y Tejidos al ser un acto de amor al prójimo.

TAGS RELACIONADOS