En la Semana del Turismo, la provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno, promocionó diferentes recursos turísticos con los que cuenta esta zona altiplánica. Lo más visitado ha sido la piscina de aguas termales, informó la municipalidad de Putina, que se ubica en la misma localidad.
La comuna local organizó una feria y en ella brindaron información respecto al acceso y cómo llegar a otros atractivos como los criaderos de vicuña de los comités de Cala Cala, Picotani, Cambria, Toma, Bellavista, entre otros.
ATRACTIVOS. Cuando se habla de Putina, es inevitable tocar el bosque de Puyas de Raymondi, así como el Cristo de la Paz, uno de los de mayor altura a nivel nacional.
Existen otros lugares para visitar, entre ellos figuran: Sirpiqaqa, el bosque de Piedras de Chijos, Churura, Cataratas de Mijani y Cosmos Aziruni.
Todo lo anterior es combinado con las diversas muestras de artesanía y gastronomía.
El alcalde de la provincia de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire, informó que en las próximas semanas se pondrá de moda las visitas a los chakus de vicuñas, en los primeros días de octubre en la Multicomunal de Picotani.
Para llegar a la ciudad de Putina, es necesario tomar un vehículo desde la ciudad de Juliaca, el viaje puede durar hasta una hora y media, pero en el intermedio se pueden apreciar otros atractivos como los monolitos y putucos del distrito de Taraco y el Cristo de Pucara en el cerro de la comunidad de Tahurauta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YCJQWYJF7FGCLJXJR7NYGSKV6E.jpg)
