Imagen
Imagen

No quieren dejar las calles de . Los cambistas que trabajan en la vía pública de ese distrito no están de acuerdo con el anuncio de su retiro paulatino que hizo el alcalde Marco Álvarez.

El burgomaestre informó a Correo que esta medida se tomará con el fin de salvaguardar la integridad de estos trabajadores y los vecinos del distrito ante la ola de asaltos que han sufrido.

Frente a esto, anunciaron que la próxima semana presentarán al municipio un oficio mediante el cual pedirán una audiencia con el alcalde.

“Queremos reunirnos con el alcalde Álvarez para hallar alternativas a este retiro y así llegar a una solución que realmente nos beneficie, porque tenemos familias que mantener”, señaló el trabajador Diógenes, miembro de la Asociación de cambistas Jorge Zelada Almeyda.

LOCAL. Él, junto a un grupo de cambistas que laboran frente al centro comercial La Rambla, en San Borja, sostiene que la solución no es su reubicación en otro lugar, así ese posible lugar cuente con mayor seguridad.

“En esta zona no hay un local o espacio disponible para que nos podamos agrupar. Tampoco es factible que nos anexemos a una casa de cambio. El problema de la inseguridad ciudadana debe resolverse con acciones de inteligencia policial”, indicó.

cuestionan. Algunos de los cambistas señalaron que este retiro anunciado por el alcalde es con el objetivo de beneficiar a los bancos.

La misma opinión la comparte una señora identificada como Gina, vecina de San Borja, quien usualmente busca a los cambistas de La Rambla para cambiar euros.

“Aquí hay intereses privados. La gente acude a los cambistas porque ellos ofrecen mejores precios que los bancos. A mí no me conviene que los retiren”, afirmó.

Retiro

Para finales de noviembre ya no habrá ningún cambista en las calles de San Borja, según alcalde Marco Álvarez.

TAGS RELACIONADOS