El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a José Luis Muñoz Chueca y Oswaldo Edward Torres Falcón por el robo y muerte de la cambista Gloria Idolia Aguirre Vega, quien se encontraba trabajando en el distrito de San Isidro, en julio del 2016.
Asimismo, en este proceso judicial el Tribunal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a Carlos Manuel Cruz Risco a 35 años de prisión, al hallarlo responsable de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
En tanto, Renzo Frank Tovar Sánchez fue condenado a 20 años de cárcel como cómplice del delito de robo agravado con subsecuente muerte.
INDEMNIZACIÓN
Julián Jerí Cisneros, juez del tribunal integrado por las juezas superiores Rosa Bendezú Gómez y Leonor Chamorro García, fijó en 200,000 soles el monto de reparación civil que los sentenciados deberán abonar de manera solidaria a favor de los herederos legales de la agraviada; mientras que Cruz Risco tendrá que pagar además 5,000 soles a favor del Estado.Los magistrados superiores dispusieron remitir copias certificadas al Ministerio Público a fin de que proceda conforme a sus atribuciones sobre la supuesta participación en los hechos de Ángel Gabriel Vera Ramírez; en tanto que reservaron el juzgamiento de Alex Pierre Arca Vizcarra hasta que sea encontrado y capturado.
DÍA DEL ASESINATO
El 27 de julio del 2016 en la calle Begonias de San Isidro, cinco delincuentes a bordo de una camioneta interceptaron a la cambista Gloria Aguire.Cuatro de los hampones descendieron del vehículo para perpetrar el asalto en la zona financiera. Ellos fueron identificados como José Luis Muñoz Chueca, Oswaldo Edwar Torres Falcón, Alex Pierre Arca Vizcarra y otro más conocido como Chato; mientras que se quedó al volante el ya sentenciado Carlos Manuel Cruz Risco.
Cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en que los ladrones se bajan de una camioneta Chevrolet y rápidamente se dirigen hacia la cambista Aguirre Vega, quien forcejeó con los hampones y por eso le dispararon.
Luego los efectivos policiales que estaban por la zona trataron de detener a los ladrones y se desató una balacera que dejó un herido que fue evacuado a una clínica cercana.
Los asaltantes lograron huir con los 30 mil dólares y su camioneta fue encontrada en el distrito de San Luis. Tras el asesinato, se encontró 13 casquillos de bala dispersos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SNTMVKLRAVE53LAM374TC436L4.jpg)
