Imagen
Imagen

La futura ampliación de la avenida Aramburú a tres carriles, desde la avenida Paseo de la República hasta su conexión con la avenida Del Parque Sur, en San Isidro, ha sido rechazada por el alcalde del mencionado distrito, Manuel Velarde, y sus vecinos.

El proyecto vial de la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde , es cuestionado porque implica “la posible tala de 100 árboles y la destrucción de 2200 metros cuadrados de áreas verdes”, lo que consideran “un atentado” contra el ambiente.

EN CONTRA

“Lima necesita áreas verdes. Hay problemas de salud mental en el país y quitar los parques a los ciudadanos para aumentar la circulación de autos no ayuda a encontrar una solución”, comentó una vecina de la calle 33, quien acude al área que sería afectada para hacer deporte.

Otros habitantes de la zona se preguntaron si existían estudios de impacto vial.En tanto, el alcalde saninsidrino opinó, en sus redes sociales, que la obra no solucionará el problema de la congestión vehicular, ya que lo trasladará hacia otras zonas, como las avenidas Santa Cruz y Arequipa.

No obstante, el municipio limeño aseguró que la obra brindará seguridad a los miles de peatones y conductores que transitan por esta importante arteria.Asimismo, descartó que, como parte de la obra, se talen árboles. Por el contrario, detalló que implementarán más áreas verdes y reubicarán 48 árboles.

PROTESTA

Por otro lado, en Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, la ampliación de carriles en los jirones Enrique Barrón y Enrique Villar también ha generado malestar en los vecinos, debido la destrucción de jardines y la tala de árboles. “No nos informaron que se realizarían los trabajos. La maquinaría destruyó nuestros jardines. ¿Quién nos responde por este daño?”, refirió una vecina de la cuadra 4 del jirón Enrique Villar.

QUEJAS

Los vecinos del Cercado de Lima crearon el fan page Yo defiendo Santa Beatriz, en rechazo a las obras.