Imagen
Imagen

Desde el día de hoy, en  está prohibido que vehículos menores, como motos y bicicletas, transporten y distribuyan balones de gas y otros tipos de combustibles en las calles y avenidas. 

La medida fue emitida mediante la Ordenanza Municipal 414-MSI. De incumplirse, la comuna, a través de sus áreas de Fiscalización y Tránsito, procederá a sancionar al conductor con 4050 soles (1 UIT) y llevar el vehículo hacia el depósito municipal.

Según la normativa, el traslado de los balones de gas debe realizarse en un vehículo abierto y sin techo, que cuente con un silenciador matachispa y con barandas que tengan al menos la altura de los cilindros. 

Seguridad

Esta medida es adoptada para proteger a las personas de cualquier accidente que pudiera ocurrir al transportar estos combustibles altamente inflamables. Y, según manifiesta el municipio, se da en cumplimiento de las medidas de seguridad en el reparto, que establece la entidad encargada de esta regulación: el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 

Accidente

Como se recuerda, en el mes de julio de este año, la explosión de balones de gas que transportaba un camión repartidor de la empresa Zeta Gas provocó que dos vehículos, estacionados en la cuadra ocho de la calle Manuel Fuentes del distrito, se incendiaran y quedaran calcinados. 

Al lugar acudieron nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para sofocar el fuego, el cual recién pudo ser controlado después de una hora de iniciado el siniestro.

El incidente dejó seis personas heridas, de las cuales tres tuvieron que ser llevadas a un establecimiento de salud. La comuna busca que estos hechos no se repitan.

TAGS RELACIONADOS