Para salvaguardar la imagen visual del distrito, proteger el paisaje urbano, garantizar la calidad de vida de los vecinos y preservar la seguridad de las personas, la Municipalidad de San Isidro emitió ayer la Ordenanza N°324-MSI, a fin de regular la ubicación de la publicidad exterior en su jurisdicción.
A partir de la fecha, toda persona natural o jurídica que pretenda colocar en ese distrito un elemento publicitario, deberá cumplir esta disposición. Para ello será imprescindible contar con la autorización municipal, que será personal e intransferible y se regirá bajo el concepto del silencio administrativo positivo.
La ordenanza establece también que cualquier publicidad a instalarse en San Isidro deberá cumplir las disposiciones técnicas sobre tamaño, forma, color, iluminación, ubicación, composición, entre otras.
Una Comisión Técnica de Publicidad Exterior, formada por tres personas, será la encargada de aprobar o desaprobar las solicitudes y autorizar la colocación de la publicidad en San Isidro.
Aunque no se precisan las sanciones y multas para quienes incumplan los parámetros fijados por la ordenanza, el municipio recuerda que la fiscalización será permanente y se impondrá la Tabla de Infracciones y Sanciones Administrativas (TISA).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2Q6LTVKGEBEXTMUTOE3ZH4ANXU.jpg)
San Isidro regula publicidad
NO TE PIERDAS

