San Isidro tendrá parqueos subterráneos
San Isidro tendrá parqueos subterráneos

Lima no tiene estacionamientos suficientes. Día a día miles de conductores pugnan en la ciudad por encontrar un lugar donde dejar sus vehículos y una muestra de ello es San Isidro, que tiene un déficit de 10,000 estacionamientos en toda la jurisdicción, poniendo en aprietos a más de un vecino o visitante.
Para solucionar este problema, el sector privado ha presentado a la Municipalidad de Lima una propuesta para la construcción de modernos estacionamientos subterráneos en una zona de este distrito.
Se trata de dos iniciativas (proyectos) que tienen como objetivo la construcción de infraestructuras destinadas para el estacionamiento de unos 2,400 vehículos. Para ello se utilizará el subsuelo de la vereda, pista secundaria y jardín separador actuales de la avenida República de Panamá.

PROYECTOS. La primera iniciativa consiste en dos tramos (I y III). El primero se encuentra entre las calles Los Castañitos y Las Tordillas; y el segundo entre la calle Las Oropéndolas y la avenida Aramburú. La segunda iniciativa (TRAMO II) está comprendido entre la Calle Las Tordillas y la avenida Canaval y Moreyra, informó a Correo el subgerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Víctor Madueño.
El funcionario indicó que estos proyectos se enfocan en aliviar el déficit de estacionamiento vehicular en esta zona de San Isidro, que presenta un crecimiento comercial y de actividades financieros especialmente de entidades bancarias.

La iniciativa privada
La empresa privada es la que llevará a cabo la construcción de la infraestructura para estacionamientos subterráneos. Los consorcios GEDEINCO S.A. y ANTGASMAN GROUPASS. SAC presentaron la propuesta para desarrollar el proyecto del tramo I y III. Para el caso del Tramo II presentaron su propuesta los consorcios INVERDES S.A. y ANTGASMAN GROUPASS. SAC. "Si en el lapso de 90 días no se presentan terceros interesados se procede a la adjudicación y a la firma del contrato con dichas empresas. Esto se sabrá en junio, aproximadamente. Esperemos que las obras estén ya para el año 2010", informó Víctor Madueño.