San Juan de Lurigancho: Realizan murales contra la violencia
San Juan de Lurigancho: Realizan murales contra la violencia

La población de , de la mano con la , ejecuta una serie de acciones de sensibilización para reducir las cifras de violencia en el distrito y parte de ellas son los murales informativos que se están pintando en diferentes zonas de la jurisdicción.

Once comisarías de San Juan de Lurigancho con sus Juntas Vecinales y jóvenes grafiteros elaboran estos murales relativos a la prevención de violencia familiar, en el marco del proyecto Casas y Calles Seguras implementado por la Asociación Peruana Mujer y Familia.

Las comisarías de Huachipa, Mariscal Cáceres, 10 de Octubre, Santa Elizabeth, Mangomarca, entre otras, participan de esta actividad artística denominada “Basta de violencia”, y que busca involucrar a la sociedad para prevenir la violencia hacia la mujer, la niñez y en la calles del distrito más poblado del país.

Zoila Reátegui, vocera de la Asociación Mujer y Familia, señaló que se está trabajando desde hace un año con el proyecto Casas y Calles Seguras en San Juan de Lurigancho a través de talleres de sensibilización, charlas con las mujeres de organizaciones sociales, con la Policía y los defensores vecinales para reducir los índices de violencia contra la mujer, los cuales en este distrito son muy alarmantes.

Asimismo, dio a conocer que entre los problemas que enfrentan las mujeres que son víctimas de violencia se encuentra el no contar con un albergue al que puedan refugiarse con sus hijos y salir del circulo de la violencia.

El domingo 15 de octubre se realizará la premiación de los murales que participan de “Basta de Violencia” con la asistencia de autoridades y de representantes de organizaciones sociales y población. (Andina)

TAGS RELACIONADOS