San Juan de Miraflores: Mujer da a luz en el baño del hospital María Auxiliadora

El bebe sufrió un golpe en la cabeza al nacer debido a que cayó en el suelo del servicio higiénico
San Juan de Miraflores: Mujer da a luz en el baño del hospital María Auxiliadora

San Juan de Miraflores: Mujer da a luz en el baño del hospital María Auxiliadora

10 de Octubre del 2017 - 10:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: América

Un nuevo caso de una mujer que se ve obligada a dar a luz en las inmediaciones de un hospital sin recibir auxilio médico se registró esta madrugada en la capital, esta vez en el hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores. 

Según relató Raúl Sandoval, esposo de Edith Contreras, esta acudió al centro médico con trabajos de parto, pero no fue atendida por los médicos de emergencia inmediatamente, sino que tuvo que esperar al menos media hora.

Según el esposo, en el centro médico le comunicaron que no contaban con camas Sin embargo, cuando accedieron a ejecutar los análisis correspondientes, Contreras le pidió a su esposo ir a los servicios higiénicos, en donde dio a luz. 

Debido a las condiciones impropias para asistir a un parto, el bebé sufrió un golpe en la cabeza al caer al suelo. Solo ahí, en la tensión del momento, personal del cuerpo médico de dicho nosocomio les brindó la atención debida. 

El padre afirmó no saber hasta el momento cuál es el estado en el que se encuentra su hijo luego de que los médicos lo condujeran a emergencias. Asimimso, dijo que los responsables en la atención médica que le fue en un inicio denegada no le dirigieron disculpas. 

Trascendió que Sandoval interpuso una denuncia ante los policías de la comisaría de Villa María del Triunfo. 

LAS AUTORIDADES

Por su parte, el director del hospital María Auxiliadora, Julio Medina, dio alcances sobre el caso de la señora Contreras. 

Al respecto, el médico señaló que la paciente llegó con dilataciones para el parto, y que este se dio en 33 minutos. Asimismo refirió que la paciente fue enviada a hacer sus trámites para el Seguro Integral de Salud (SIS).  Por lo mismo, realizarán una investigación del caso para dar con los responsables. Informan que Susalud estará de cerca con las investigaciones.

Lo más leído