Imagen
Imagen

Hace dos años, el terreno destinado al área verde en la urbanización San Julián, en la ciudad de Juliaca, está ocupado irregularmente por Angélica Arias Paredes, denunció el presidente de dicho asentamiento, José Luis Huayta Ticona.

El dirigente detalló que el terreno presuntamente invadido tiene un área de 8 mil 342 metros cuadros y por esta situación no ha sido posible construir el parque solicitado por los vecinos.

En tal sentido, invocó a la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de San Román, acelerar el proceso legal en curso y concluir la regularización del cambio de uso del predio en materia de saneamiento físico legal.

Huayta Ticona también advirtió que los moradores afectados por la ocupación irregular, sostendrán una asamblea en los próximos días para tomar acuerdos sobre cómo actuar frente al hecho.

“No se descarta medidas radicales de protesta”, afirmó.

Por su lado, en la comuna local se había informado antes que se está poniendo énfasis en la recuperación de áreas verdes en toda la jurisdicción, pero se aclaró que es problema de muchos años.

Otro de los aspectos que ocupa la atención en esta zona de la ciudad es la reciente elección del nuevo presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zeballos.

Según el representante de la urbanización San Julián, el aludido directivo tiene cuentas, pues se mantuvo en la dirigencia de este sector durante 15 años.

TAGS RELACIONADOS