San Marcos: estudiantes rechazan acusaciones de rector sobre repitentes de cursos
San Marcos: estudiantes rechazan acusaciones de rector sobre repitentes de cursos

Después de que el rector de la , Orestes Cachay, señaló que al menos 743 estudiantes de dicha casa de estudios han repetido entre cuatro y nueve veces un mismo curso, y que estos mismos estarían detrás de las protestas; Gerardo Salas, presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) aseguró que no existe relación directa entre los estudiantes repitentes y los que protestan. Además mencionó que las declaraciones de la autoridad buscan desviar la atención sobre los últimos reclamos de los alumnos.

"Lo que yo veo y lamento es cómo el rector intenta desviar el tema (reclamos). Rechazamos cualquier tipo de vinculación entre los estudiantes que están protestando y los que han repetido y no quieren salir de la universidad. Eso es falso", respondió el representante de la FUSM a Diario Correo.

El pasado 30 de marzo, un grupo de estudiantes tomaron el campus de la Decana de América como medida de protesta en contra del aumento de pagos de matrícula y presuntas irregularidades en el viaje de ciertos alumnos a Harvard.

Gerardo Salas mencionó también que el rector trata de etiquetar de "mediocres" a los alumnos y que no existe voluntad de diálogo de su parte para atender sus demandas.

También puedes ver 

Hoy en la mañana, Orestes Cachay dijo a Andina que muchos de estos estudiantes repitentes buscan permanecer para hacer política y acusó que son ellos precisamente quienes estarían detrás de las protestas.

“El problema es que muchas veces no asisten a las clases, ponen pretextos, le buscan la sinrazón y así tratan de bloquear el debido proceso (es decir, poner un tutor asignado para el alumno y hacerle un control semanal). Hasta que no se cumpla el debido proceso, permanecen en la universidad”, dijo a la agencia Andina.

También puedes ver