Una fuerte explosión en la base policial antidrogas de Santa Lucía ha dejado al menos siete efectivos heridos en el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, en la región San Martín. La detonación afectó a viviendas ubicadas hasta a cinco kilómetros a la redonda, según los primeros reportes policiales.
MIRA AQUÍ: El increíble trabajo de matsigenkas y yines para cuidar la Amazonía de Cusco
La detonación se produjo pasada las 12:00 p.m. en la referida base policial de la Unidad de Maniobras de la Dirección Antidrogas. Al parecer, se habría producido en el área del polvorín ante una mala manipulación.
Los heridos fueron conducidos de urgencia al centro de salud de Santa Lucía donde recibieron los primeros auxilios. Así también ingresaron decenas de civiles que presentaban problemas de audición por la fuerte explosión.
La explosión se dejó escuchar en todo el distrito y la onda expansiva produjo destrozos de ventanas y rajaduras en las paredes de las casas vecinas.
Según el portal Uchiza al Día, los policías habrían sido transferidos al hospital de Tingo María por la gravedad de sus heridas.