San Martín: Fiscalía encuentra medicinas vencidas y clausura farmacia en Awajún. (Foto: Andina)
San Martín: Fiscalía encuentra medicinas vencidas y clausura farmacia en Awajún. (Foto: Andina)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, en la región San Martín, clausuró una farmacia en el que se halló productos y medicamentos vencidos que estaban listos para ser vendidos en el distrito de Awajún, provincia de Rioja.

Ocurrió en un operativo preventivo dirigido a boticas y farmacias locales, a fin de exhortar sobre posibles delitos que puedan presentarse durante el Estado de Emergencia. Sin embargo, en la acción preventiva se llegó hasta el lugar y se procedió con las diligencias.

Acciones estuvieron bajo la dirección de la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, y permitieron la incautación de estos productos que fueron remitidos a la Dirección de Regulación y Fiscalización Secional de Salud de San Martín (Direfissa).

Ramírez Mil aseveró que los propietarios de este local afrontarán una denuncia penal por incurrir en delitos contra la salud pública.

La autoridad también dijo que se constató el desabastecimiento de medicamentos genéricos y un incremento de precios razonables ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

DATO

Esta acción conjunta contó con la presencia de un químico farmacéutico del Ministerio de Salud, autoridades de la Municipalidad Distrital de Awajún, Juez de Paz de Awajún y personal policial de la comisaría de Naranjillo.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: niños suben a cerro para conectarse a Internet y recibir clases virtuales 29/05/2020