Más de 15 mil pies tablares de madera junto a un vehículo fueron incautados en la provincia de Moyobamba, en la región San Martín, en cuyo operativo participó la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental a la altura del puesto de control forestal “Aguas Claras” en la mencionada jurisdicción.
Así lo informó el Ministerio Público mediante un comunicado donde señaló que la fiscalía participó del descargue del cargamento y en la cubicación (estimar el volumen de un cuerpo). Anotó que este operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto, Manuel Muro.
Esta acción se efectuó de manera conjunta con el personal policial de la Dirección de Medio Ambiente de San Martín y el equipo del puesto de control forestal y fauna silvestre Aguas Claras.
Durante esta actividad se intervino a Alexander Carhuajulca Cachay, de 26 años, por transportar en un semitrailer 460 cuartones motoaserrados del producto forestal maderable de la especie cumala y no contar con la documentación que compruebe su procedencia legal.
En ese sentido, el intervenido solo presentó una guía de transporte forestal emitida por la Gerencia Forestal de Alto Amazonas, donde se consignó las especies forestales paujil ruro y quillosisa, las cuales no coincidían con el producto que estaba siendo transportado, según lo manifestado por el fiscal adjunto.
Tras ello, el producto incautado fue puesto a disposición de la autoridad regional ambiental mientras que Alexander Carhuajulca continuará bajo investigación en libertad para que se puedan esclarecer los hechos y a los responsables.