​San Martín: Jorge Nieto confirmó 5 muertos tras inundaciones en Picota
​San Martín: Jorge Nieto confirmó 5 muertos tras inundaciones en Picota

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, confirmó que cinco muertos dejó el desborde del río Picota tras las inundaciones generadas por las intensas lluvias en la provincia del mismo nombre, departamento de San Martín, informó el . Asimismo, se reporta un total de 396 damnificados, 193 afectadas y 3 heridos dejó hasta el momento. 

El Indeci indica que las víctimas eran de la localidad El Paraíso, ubicado en el distrito de Tres Unidos. Los fallecidos fueron identificados como Zoyla Cubas (68), Reymundo Bautista Herrera (65), Luz Bella Silva (45), y los menores de edad de iniciales M.S.M.S (17) como M.S.A.L (11).

Hasta el momento no se conoce si las personas que perdieron la vida por los desastres naturales son las mismas que habían sido declaradas como desaparecidas. 

El titular del Mindef llegó esta tarde a la región de San Martín para coordinar las acciones en apoyo de los damnificados. Más temprano informó que ordenó que dos helicópteros lleguen al lugar afectado . uno de ellos desde Chiclayo y el otro desde Bagua. 

REPORTE

Del total de familias damnificadas, 140 residen en el distrito de Shamboyacu, 60 en el distrito de Tres Unidos y 3 en el distrito de Tingo de Pomaza. En tanto, los afectados figuran 65 están en Shamboyacu, 120 en Tres Unidos y 3 en Tingo de Pomaza. En el reporte aún figuran tres personas heridas viven en Tres Unidos.

También el desborde afectó viviendas y vías de comunicación en los distritos de Shamboyacu y Tres Unidos. 

AYUDA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó esta mañana que está coordinando en envió de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

También se informa que unos 30 efectivos del Ejército vienen apoyando en las labores al mando del general de brigada, Víctor Vega.  

TAGS RELACIONADOS