Los coordinadores de la campaña esperan que empresarios locales, comerciantes, funcionarios y pobladores puedan hacer sus depósitos de forma voluntaria.
Los coordinadores de la campaña esperan que empresarios locales, comerciantes, funcionarios y pobladores puedan hacer sus depósitos de forma voluntaria.

El párroco de la iglesia Católica del distrito de Morales-Tarapoto, Wilmer Montenegro, en coordinación con la organización de damas Manos Unidas, inició una campaña para recaudar un millón de soles para la compra de una planta de oxígeno para personas con coronavirus en la región San Martín.

MIRA: PPK sobre la economía peruana ante el coronavirus: “La solución tiene que ser deuda ahora, pero por poco tiempo”

Montenegro manifestó que la campaña de recaudación se inició ayer en sitios estratégicos de diversas ciudades de esa región. El objetivo es, precisó, que los empresarios locales, comerciantes, funcionarios y pobladores puedan hacer sus depósitos de forma voluntaria.

La campaña, denominada “Somos San Martín. Ayúdanos a ayudar”, tiene como meta recaudar el dinero para adquirir, además, alimentos y medicamentos para los enfermos con COVID-19 y a sus familiares, quienes tienen que cumplir con cuarentena obligatoria en sus domicilios.

El representante de la Iglesia Católica indicó que la población ha respondido favorablemente y comenzó a llegar a los sitios establecidos para hacer su donativo de manera voluntaria.

Las cuentas de ahorro están a nombre del párroco Wilmer Montenegro Olivera y la señora Miriam Pinchi Daza, en los bancos de Crédito del Perú, 43531391016-0-15. En el Banco Continental BBVA, 0011-0814-0205345960-14, en el banco Interbank 8983172470850 y en el Banco de la Nación, 04-531-008788.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: preocupación por falta de medicamentos para covid-19

TE PUEDE INTERESAR: