Imagen
Imagen

La  desarticuló una banda criminal dedicada al  a mano armada de vehículos de alta gama. Con esta intervención, cinco vehículos, de marcas como Mercedes Benz, Audi, BMW y Mazda fueron recuperados.

Los presuntos delincuentes, quienes se dedicarían al robo de autos de lujo, fueron detenidos ayer tras un trabajo en conjunto entre las divisiones de Inteligencia, de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos y de Secuestros de la Dirincri.

Las unidades vehiculares recuperadas fueron robadas bajo la modalidad del asalto a mano armada en los distritos de Lima Cercado, Surco, Breña y Vitarte. Uno de estos vehículos, de marca Audi y placa ATR-145, pertenece a la embajada mexicana.

De igual manera, uno de los autos BMW, valorizado en 100 mil dólares, fue robado el último 4 de mayo a Karelim López Arredondo.

Valor de vehículos

El valor total de los vehículos robados es de unos 300 mil dólares. “Este tipo de carros son utilizados en su mayoría para cometer otros asaltos”, refirió el general de la Policía Nacional, Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri.

La intervención a la banda denominada “Los Charlies de San Miguel” se llevó a cabo en la cochera de un condominio de la avenida Costanera 2200 y en el jirón Nicolás de Piérola 213, en .

“Los delincuentes usaban estas cocheras para guardar los vehículos. Están alquilando las cocheras de los condominios para pasar desapercibidos”, indicó el general a la prensa.

Según figura en el parte policial, los intervenidos son: Federico Antonio Rospigliosi Guerra (31), Arnold Xavier Súclupe Salazar (26), Jesús Fernando Huaranca Bermudo (30), Kevin Flores Medina (26) y Luis Alberto Flores Huamán (67).