El distrito de San Pedro de Coris, ubicado en Churcampa-Huancavelica, es la nueva ruta empleada por las huestes de Sendero Luminoso (SL), quienes a su vez actúan como resguardo para los mochileros que prestan servicios al narcotráfico. Esto se puede comprobar por los últimos movimientos que realizan las columnas armadas provenientes del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) que desplazan hasta las zonas altas del departamento de Junín.
Informes de la Policía Nacional, sostienen que la zona es como paso obligado de los narcoterroristas particularmente las localidades de Expansión y Cobriza y existe la posibilidad que los elementos narcoterroristas, realicen alguna acción violenta o incursión contra los Campamentos Mineros que operan en la zona.
El distrito de San Pedro de Coris es uno de los 10 distritos que conforman la provincia de Churcampa, Huancavelica que colinda con la provincia de Huanta y el VRAE, cuya población estimada es de 4.244 personas y comprende un área de 126,17 kilómetros.
DESPLAZAMIENTOS. El último domingo, doce subversivos provistos de armas de fuego de largo alcance como AKM, FAL, GALIL y escopetas, fueron avistados por las alturas del anexo Vistoso e iban con rumbo al anexo de Huanchi, ambos en la jurisdicción del distrito de Santa Rosa-La Mar ? Ayacucho.
La Policía Nacional advierte que este grupo aparentemente pretende realizar una posible acción violenta contra las Fuerzas Armadas, principalmente contra el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP ? Palmapampa (DEPOTAD ? Palmapampa).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6L7D5CDZONGQFL5TIBKLIHUNXQ.jpg)
San Pedro de Coris, la nueva ruta de SL
NO TE PIERDAS

