Sancionan a 21 empresas de transporte turístico
Sancionan a 21 empresas de transporte turístico

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sancionó a un total de 21 empresas de transporte turístico con la cancelación de autorizaciones para prestar servicios en el sur peruano.

Según el subcoordinador de Sutran en Puno, Paul Medina Choque, estas empresas fueron sancionadas por realizar un servicio distinto al autorizado, finalmente, ello desencadenó en la cancelación de los permisos de circulación.

"En operativos que efectuó el personal de Sutran en diversas carreteras, se detectaron una serie de faltas que cometieron las empresas de transporte de turismo, por lo que fueron sancionadas, sobre todo por usurpar al servicio de transporte regular", explicó el funcionario.

Las empresas sancionadas son: Transporte Desaguadero, Tacna Tour, Tace Tour, Porvenir Tour, Sur Albert, Titanis Tour, Pacífico Sur Expres, Colectivo Tour Sur, Señor de la Humildad y Corporación Vicuña.

También fueron inhabilitadas las siguientes empresas: Masala Tour, Corporación San Marcos, Anderson Morales, Hermanos Tejada, Transporte Aventura Tour, Señor de Locumba, Porvenir Colectivo, Gran Sur Peruano, Costanera Tour, Santa Catalina y Transporte Turístico S.A.C.

Para saber si alguna de las unidades vehiculares de las empresas canceladas continúa prestando servicio de transporte, esta es detectada a través del GPS; por ahora se sabe que de las 21 empresas sancionadas, unas cinco a seis no acatan la disposición y vienen circulando por las carreteras del sur del Perú en forma irregular.

De otro lado, Medina Choque informó que a nivel del ámbito regular fueron sancionadas dos empresas (Alas de Sur y Sur Oriente).

En este caso, la sanción consiste en suspender a dos unidades vehiculares de cada una de las empresas para que presten el servicio de transporte a pasajeros.

Detalló que la mayoría de estas compañías fueron castigadas por cometer faltas, por ejemplo trasladar pasajeros en los pasillos de los ómnibus y también bultos.

Otra de las faltas que cometen es que no cuentan con dos conductores, o en su defecto los choferes al conducen sin el cinturón de seguridad.

TAGS RELACIONADOS