Sandia: Secuestran y agreden a forestales

Momentos de tensión vivieron en el distrito de Cuyo Cuyo (Sandia) cinco trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes fueron secuestrados y agredidos por rondas campesinas de la zona,

16 de Mayo del 2015 - 10:13 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Momentos de tensión vivieron en el distrito de Cuyo Cuyo (Sandia) cinco trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes fueron secuestrados y agredidos por rondas campesinas de la zona, acusándolos de trasladar animales que eran del lugar con destino a Cusco y sin pedir la autorización correspondiente.

Los trabajadores retenidos fueron reconocidos como: Marleni Barzola Vivanco, Néstor Chino Ticona, Grover Idme Añari, Nubia Sánchez Paredes, Alberto Mamani y José Rossel Cárdenas, quienes tras retirar dos osos de anteojos, dos cóndores, un coati, un zorro y una tortuga del Parque del Niño de Sandia, fueron retenidos por más de un centenar de ronderos de Cuyo Cuyo cuando se dirigían al zoológico de Cochahuasi en Calca (Cusco), lugar que si contaba con condiciones adecuadas para los animales. 

Fue tras ser retenidos y golpeados que los trabajadores de Serfor fueron obligados a retornar a Sandia con los animales y dejarlos en su lugar de origen.

El alcalde de Sandia, Miguel Quispe, acusó a los forestales de llevarse los animales sin autorización, sin embargo, estos presentaron una resolución en la que anunciaban el retiro de las especies por las terribles condiciones en las que vivían. 

Con la llegada de la policía se realizó la firma de una acta. Hasta el cierre de edición se encontraban en la comisaría.

Lo más leído