Imagen
Imagen

La joven que fue ultrajada en la discoteca Fuego, en , apareció y su identidad es protegida por el  a pedido expreso de ella.

Así lo reveló la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, quien precisó que la víctima se presentó el jueves ante la Fiscalía, luego de que fuera invocada a que acudiera a la autoridad para que brinde su versión sobre el abuso sexual que sufrió por parte de Jhon Taylor Pizarro Coronel.

“Le pedimos que se acercara y lo hizo el jueves. Desde entonces le estamos brindando todo el apoyo que requiere y el acompañamiento psicológico. Nos pidió dos cosas: primero, la reserva de su identidad y, en segundo lugar, justicia”, dijo Romero-Lozada.

TESTIGO. “Ella se ha acogido a la protección del testigo y esta protección implica que está siendo identificada como un código. La Fiscalía ya tiene toda su declaración y lo que buscamos es que este delito no quede impune. La sociedad ya no tolera más violencia y tampoco vamos a aceptar ser espectadores de video o filmadores de situaciones”, detalló la ministra de la Mujer.

Con la declaración de la muchacha y otros elementos de convicción, la Fiscalía podría denunciar penalmente a Pizarro Coronel, a quien se le ve en el video de celular ultrajando a la joven cuando esta se encontraba inconsciente, informó el abogado del agresor, Jorge Mendoza.

“A él se le venía investigando por ‘ketes’, pero es posible que se haga una ampliación por el delito de violación. Habrá que esperar qué decide la Fiscalía”, detalló.

La ministra también pidió a los medios de comunicación que respete la voluntad de la agraviada, pues dijo que ella no desea que se le identifique.

MÁS IDENTIFICADOS. La Policía ya ha reconocido a otras cinco personas, quienes serían los que vieron cómo Pizarro abusaba sexualmente de la joven y no hicieron nada.

Entre ellos se encontrarían un agente de seguridad, un mozo, una azafata y el administrador de la discoteca Fuego. Este último es Abel Daniel Arellano Inga, quien, pese a haber presenciado el hecho, no denunció a Pizarro, pero sí lo echó de su trabajo como “jalador” del centro nocturno.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS