Santo Domingo celebra 125 aniversario de creación
Santo Domingo celebra 125 aniversario de creación

El distrito de Santo Domingo de Morropón, con una serie de actividades artísticas y culturales, viene celebrando a lo grande su 125 aniversario de creación política.

El burgomaestre Elvis Barreto Jiménez informó que para hoy, a las 3.30 de la tarde, hará su ingreso el Patrón Santo Domingo al Templo Matriz.

Asimismo, para las 4:00 p.m. está prevista la tradicional "Matada de Cuy", que tiene como punto principal elegir a los gobernadores que tendrán a cargo las celebraciones del próximo año.

Luego, a las 7:00 p.m. se oficiará una misa de vísperas por el aniversario de este distrito de la sierra piurana.

"Por la noche tendremos el paseo del estandarte a cargo de los fieles y pobladores y luego la serenata con la participación de artistas locales y regionales, para culminar posteriormente con la quema de un castillo y fuegos artificiales. Es toda una tradición que se repite cada año por estas fechas", indicó Barreto.

DÍA CENTRAL. Además, señaló que para mañana, con motivo de su día central, se realizará el famoso Desfile Cívico Escolar con participacines de las diversas instituciones educativas. Y para cerrar con broche de oro, por la noche se realizará el baile de confraternidad totalmente gratis.