Santuario de Locumba espera a 100 mil visitantes
Santuario de Locumba espera a 100 mil visitantes

Unos 100 mil visitantes se aprestan a visitar el Santuario del Señor de Locumba en estos días en que se recuerda esta festividad religiosa, según la proyección que realizaron las autoridades eclesiásticas y locales de la provincia Jorge Basadre.

Desde hace un par de décadas son miles los devotos y enfermos que, procedentes de Chile, Perú y Bolivia principalmente, peregrinan a este santuario para presenciar los actos del Señor de Locumba, al cual le irrogan la realización de varios milagros.

El santuario se ubica en la villa Locumba, capital de la provincia Jorge Basadre. Para llegar se parte de Tacna por la carretera Panamericana con dirección norte y en el puente Locumba se toma el desvío subiendo por el valle hasta llegar a la mencionada villa.

ACTIVIDADES

Los actos centrales por la fiesta religiosa se realizan hoy viernes 14 de setiembre en el distrito de Locumba, con el saludo de las compañías religiosas entre las 0:30 y 5:45 h. Luego se oficiarán misas comunitarias a las 6, 7, 8 y 9 horas en el santuario.

A las 10 h se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza cívica de Locumba. A las 11 horas el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, oficiará una misa de acción de gracias y luego se hará la procesión de la imagen.

TAGS RELACIONADOS