Sargento golpea a soldado hasta dejarlo sordo
Sargento golpea a soldado hasta dejarlo sordo

Una posible desobediencia dentro del cuartel de Chilca desató la ira de uno de los sargentos que terminó golpeando a un soldado. El hecho ocurrió a las 6.00 de la mañana del 14 de enero dentro de los dormitorios de la 31 Brigada de infantería de Chilca. El soldado José Ananya Rivera (24) escuchaba música en la radio dentro de su dormitorio militar. Según se conoció, en ese momento el sargento reenganchando Jimmy Harles Carhuas Huari (21) le consultó sobre la utilización de ese equipo. Según se denunció ante a Policía, en ese instante, el soldado habría respondió de manera inadecuada a su superior y ello desató su ira.

ATAQUE. El sargento Carhuas le propinó patadas y puñetes en la cabeza y cuerpo del soldado. Éste había quedado reducido, pero horas más tarde las consecuencias del ataque se hicieron notar. Ananya terminó con lesiones internas del odio izquierdo y con los días pierde la audición. La denuncia del hecho la realizó Rutilda Rivera Bautista (46), quien es madre del soldado y dijo que lleva días costeando exámenes practicados a su hijo y que el sargento, pese a haberse comprometido a ayudar, nunca lo hizo.

Correo se comunicó y consultó del caso al general EP Miguel García. “No sabía, pero no se permitirán estas acciones en el cuartel. Si se tiene que sancionar con severidad, lo haremos. El ejército ya no es el de antes, que quede claro”, dijo García.

PROCESO. El procedimiento legal del caso ya estaría en manos de las autoridades correspondientes. Rutilda solo pide se haga justicia.

TAGS RELACIONADOS