Niña de 6 años lucha contra tumor que se aloja en su cabeza

Abuela pide apoyo para que que su nieta siga viviendo
Niña de 6 años  lucha contra tumor que se aloja en su cabeza

Niña de 6 años lucha contra tumor que se aloja en su cabeza

16 de Julio del 2015 - 12:08 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

Le encanta dibujar, pero el tumor maligno que tiene en la cabeza le generó una parálisis de la mano derecha. Sarita (6) no se rinde y en poco tiempo aprendió a escribir con la mano izquierda. Las ganas de vivir de esta pequeña son admirables. Su abuela Marina Cente Huarcaya (57) refiere que su nieta es una luchadora. A los 5 años fue operada de un tumor maligno que tenía alojado en su cerebro.

Y cuando pensaron que lo peor había pasado, en el hospital de Enfermedades Neoplásicas de Lima les confirmaron que el tumor era maligno y que podía volver a crecer.

exámenes. Ahora Sarita necesita que le practiquen nuevos exámenes médicos, requiere con urgencia de una tomografía y es posible que necesite quimioterapia.

La abuelita Marina Cente cuenta que Sarita tiene muchas ganas de estudiar cuando este año la matricularon en primer grado de la escuela Javier Heraúd, su maestra hizo que la cambien de salón a una semana de iniciar las labores porque no quería cuidar a la pequeña, pese a que es muy aplicada. Hace una semana ya no vuelve a clases porque el tumor le causa fuertes dolores de cabeza. Y tiene que reiniciar sus tratamientos. La pequeña vive en una casita de tapia en el sector Brisas del Mantaro de Justicia, Paz y Vida.

Lo más leído