“Representante de Ferrocarril Central: "satanizan el Túnel Trasandino  en vano"
“Representante de Ferrocarril Central: "satanizan el Túnel Trasandino en vano"

El millonario proyecto del Túnel Trasandino que aliviaría el caos vehicular de la Carretera Central, podría venirse abajo. Esto, según versión del representante del Ferrocarril Central Andino (FCA) ante las declaraciones del alcalde de Huancayo que lo calificó de “estafa”.

“Están incentivando a que se satanice el túnel y creen un falso conflicto político. Este proyecto no va a ser para el transporte de carga pesada, es exclusivamente de pasajeros, por el túnel no pasará ni un gramo de mineral a excepción de carga social. FCA no está liquidando el servicio de pasajeros”, señaló el vocero de FCA, Fernando del Pozo. Asimismo, invitó que a que el alcalde se pronuncie en voz alta, porque esto tiene un “costo político”. “Cuando se pregunten ¿Quién tumbó el proyecto? Todos recordarán quién fue. Esto no solo afecta a Huancayo si no a toda la macroregión”.

Por su parte, la congresista, Doris Oseda dijo que no se puede dar una afirmación mientras no se tenga claro lo que se va hacer. “Me asombra su posición. No podemos lanzarnos así nomás. Hay que tener paciencia y ver cómo sigue el proceso”, indicó. Mientras que Casio Huaire, señaló que en vez de criticar debe decir cuál es su planteamiento. “Tendrá sus puntos de vista y se respeta pero no la comparto. Una reformulación estaría retrasando todo lo trabajado”. En la misma línea, Jesús Hurtado, dijo que parece que Chamorro no conoce bien el tema. “Yo mismo le llevaré la información para explicarle el proyecto, que todavía esta en el perfil. Hay que analizarlo no politizarlo”, acotó.

TAGS RELACIONADOS