Satipo: ​Profesor corre para alcanzar bus y muere de un infarto

Pasajeros le daban aire, pero cuando unidad se detuvo en nosocomio, docente ya estaba muerto
Satipo: ​Profesor corre para alcanzar bus y muere de un infarto

Satipo: ​Profesor corre para alcanzar bus y muere de un infarto

12 de Mayo del 2016 - 09:35 » Textos: Milton Cahuana » Fotos: Milton Cahuana

No llegó a su destino, la muerte lo esperaba en el camino. El docente jubilado David Sierra Suárez, de 65 años, viajaba a la ciudad de Satipo, descendió del bus para miccionar y la unidad partió dejándolo en la carretera. El sexagenario corrió un poco más de una cuadra hasta que la unidad se detuvo. Segundos después, se sintió mal, y murió en el asiento número 4 del bus de la empresa ‘Turismo Central’ de placa B4A-959. Un ataque cardiaco fulminó al profesor que iba a Satipo para ver a sus familiares y su parcela de cacao.

FATAL. El bus que salió a las 20:00 horas, al promediar las 05:00 horas, se detuvo en Pichanaki para bajar carga. Eso fue aprovechado por el profesor que fue a miccionar, pero el vehículo siguió su marcha, el chofer no se dio cuenta que faltaba un pasajero. El carro avanzó una cuadra, el pasajero corrió angustiado, hasta que el cobrador lo vio y el bus se detuvo. David Sierra pudo abordar la unidad, pero se desvaneció en su asiento. Algunos pasajeros le dieron aire, el ayudante le proporcionó alcohol. El anciano reaccionó al llegar a Pichanaki, pero cuando eran las 05:30 horas, en Ipoki volvió a sentirse mal. Los viajeros pedían al chofer que se detenga, sin embargo el chofer no hizo caso.

“Una posta por favor, deténgase en una posta”, gritaban los pasajeros. María Jesús López que viajaba en el asiento N° 6, observó que el anciano estaba peor. Al llegar a Río Negro a las 06:00 horas, lo llevaron al hospital EsSalud, pero David Sierra ya no respiraba. Los médicos confirmaron su muerte. Según la necropsia, un infarto al corazón acabó con el jubilado.

LAMENTABLE. Luz Sierra pidió se investigue la muerte por negligencia. David Sierra enseñó en la I.E. Antonio Raimondi de Paratushali.

Lo más leído