Para generar conciencia y responsabilidad en cuanto a la salud familiar, la municipalidad de Río Negro publicó el rotafolio "Promoviendo Buenas Prácticas para Lograr una Familia Saludable /Abameteri Isaikantajeteari Nampitsipeeki Kametsa EiroIjokitantatsi", en dos versiones (español y asháninka) dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) y profesionales vinculados al sector Salud.
"Es un instrumento de apoyo para salvaguardar la vida de las madres gestantes, los infantes y el adulto mayor con gran vulnerabilidad en las zonas más alejadas", refirió el alcalde de la comuna, José Zevallos, al presentar el proyecto: "Sensibilización de Buenas Prácticas Saludables en el Distrito de Río Negro".
La publicación fue distribuida en los 149 pueblos, entre comunidades nativas y centros poblados, donde se difunde la nutrición, prevención de enfermedades, manejo del agua, biohuertos familiares, cuidado del medio ambiente, mejoramiento de viviendas, campaña de reforestación y limpieza.
El rotafolio contó con un diseño exclusivo e ilustraciones a cargo del profesor Domingo Casancho Leguía, un autodidacta dibujante de origen Nomatsiguenga.
(Con información de Jacob Reyes)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/27M4WPK5Y5H37LAQQYE3YODLCI.jpg)
