Multas por un monto total de siete millones de nuevos soles impuso la Oficina de Fiscalización y Control de la municipalidad de Piura en lo que va del presente año.
Sin embargo, de esa millonaria suma, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) sólo ha podido cobrar 200 mil nuevos soles (2.8 %), según comprobó este diario en fuentes de la institución.
El resto, es decir, 6 millones 800 mil nuevos soles, se encuentra en vías de reclamación a causa de sanciones mal impuestas por la dependencia que está a cargo de Vicente Ramírez Luna Victoria.
La bajísima recuperación de esa cartera pesada es un mal indicador de la labor de fiscalización que cumple esta dependencia municipal, actualmente en el ojo de la tormenta por la denuncia que involucró a su responsable en un presunto intento de pago de favores.
La empresa Renviol, como ya es de dominio público, denunció al fiscalizador Vicente Ramírez de haberle solicitado un sillón masajeador "antiestrés", en el marco de sus operativos oficiales de decomiso de publicidad exterior de esa compañía.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS

