Imagen
Imagen

En estos días o a más tardar la próxima semana, el Gobierno Regional de Puno adquirirá computadoras, monitores, fotocopiadoras y proyectores multimedia como parte del proyecto de “Mejoramiento del servicio público en las municipalidades de los centros poblados en la región Puno”, por un monto de 2 millones 660 mil soles. La modalidad será por convenio marco y es aquí donde se han generado suspicacias.

El área usuaria de esta adquisición es la Gerencia de Desarrollo Social cuyo gerente, Walter Mamani Pacori indicó que beneficiará a 335 centros poblados en las 13 provincias de la región.

convenio. Por su parte, el jefe de abastecimientos Hernán Nina Taco confirmó que la adquisición se hará vía convenio marco para garantizar la rapidez del proceso. Sin embargo, el exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Quispe Ramos, explicó que esta modalidad no es del todo buena porque los costos suelen ser sobrevalorados. “Es verdad que se agiliza la compra pero aquí se puede direccionar perfectamente la adquisición”, sostuvo.

Fuentes del Gobierno Regional de Puno cuestionaron precisamente este proceso porque ya se habría definido a la empresa que le venderá los equipos de cómputo. Se trataría de la compañía Intcomex Perú S.A.C. cuyo número de RUC es: 202545507874. Los ítems que se le adjudicarían como parte de esta adquisición son 331 computadoras de escritorio marca LenovoThinkcentre M83 SFF, 331 monitores Lenovo LT 20135, 335 fotocopiadoras y 330 proyectores multimedia.

En el 2013, el Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, había decidido investigar al jefe de administración del Gobierno Regional Puno de entonces Javier Cruz Cruz, y otros funcionarios de esta entidad por la presunta sobrevaloración en la adquisición de cuatro mil laptops.

TAGS RELACIONADOS