Huancavelica: Padres se amanecen por una vacante pese a intensas lluvias (FOTOS)
Huancavelica: Padres se amanecen por una vacante pese a intensas lluvias (FOTOS)

Una mala noche pasaron cientos de padres de familia que buscaron inscribir a sus hijos en la institución educativa N° 37001 ‘Pepín’ Cárdenas, que para este año anunció más de 200 vacantes para el primer grado de educación primaria.

Los familiares conscientes de la alta demanda que tiene el plantel educativo, además de las inscripciones serían en un solo día, comenzaron a separar sus filas en los exteriores de la institución hasta con un día de anticipación.

La mayoría acudió provista de bancas, paraguas, plásticos, frazadas y otros para soportar la intemperie y frígida noche, que estuvo acompañado de lluvias prolongadas por varias horas.

ABREN PUERTAS. En las primeras horas de la mañana más personas estuvieron cerca de la puerta principal para logar ocupar un espacio en la fila, que incluso llevo a los presentes a tildar de ‘zampones’ a algunos de los presentes, ya que no estuvieron en las horas previas realizando sus colas.

Sin embargo, personal policial acudió a la institución educativa para evitar pleitos entre los padres de familia.

A las nueve de la mañana, los responsables de la inscripción iniciaron con la actividad y en grupos de 10 ingresaron al interior de la institución educativa.

Los padres de familia, con documentos exigidos por el plantel, inscribieron a sus hijos hasta aproximadamente las 11:30 de la mañana, el cual concluyó con el registro de 210 niños para el primer grado de primaria.

VACANTES. El director de la institución educativa, Hugo Ramos Enríquez, indicó que para el 2015 programaron 240 vacantes, de las cuales 210 fueron mediante inscripción.

En tanto, otros 25 estuvieron reservados para los niños que se prepararon en la academia que funcionó a pedido de los padres de familia.

Además, Ramos Enríquez precisó que este año funcionarán siete aulas, con un promedio de 40 alumnos por sección.

De igual manera indicó que en marzo el director que esté a cargo se encargará de la distribución de los alumnos en las siete secciones.

TAGS RELACIONADOS