Imagen
Imagen

“Mi gestión es la mejor de toda la historia de Puno”, afirmó el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, luego de participar en la ceremonia, por el aniversario de la Gobernación.

El mandatario señaló que durante su gobierno se han hecho por ejemplo más obras que durante las dos anteriores gestiones. “Comparen si quieren, pero así es”, enfatizó

En otro momento, Rodríguez señaló que su gestión está dejando una deuda de 7 millones de soles pero que su pago está garantizado. “El próximo presidente no tendrá problemas”, agregó.

El mandatario, si bien no dio el número exacto de expedientes técnicos que está dejando a la gestión que liderará Juan Luque Mamani, redordó algunos como el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Club del Pueblo, carretera Checca Mazocruz, proyecto Huenque, irrigación Santa Lucía, hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Rodríguez lamentó la serie de objeciones que el gobierno nacional le ha impuesto al expediente técnico del hospital materno infantil de Juliaca y advirtió que si surge un conflicto social, debe ser el propio gobierno quien asuma las consecuencias.

Reconoció como error el modo de actuar de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional en la falsificación de firmas de los expedientes técnicos para la construcción de 85 jardines de infancia. “Los responsables deben ir a la cárcel”, opinó.

El martes 30 de diciembre de este año a las 15:00 horas, el presidente regional realizará un informe de todo lo hecho en su gestión.

Finalmente, refirió que el proceso de transferencia ya está en marcha y las sub comisiones están trabajando con la gestión entrante.

TAGS RELACIONADOS