YURIMAGUAS. De una muerte segura salvaron cuatro ocupantes de una avioneta de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto (SAETA), que sufrió desperfectos mecánicos cuando sobrevolaba por encima del río Paranapura, afluente del río Huallaga, cerca a la ciudad de Yurimaguas.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, en circunstancias que los ocupantes iban de Yurimaguas hacia el distrito de Andoas, en Loreto, pero un motor de la avioneta Cessna con matrícula OB-1100 perdió fuerza y cuando iban a caer a medio río, el piloto hizo una maniobra temeraria, logrando aterrizar en la orilla.
Entre los ocupantes de la nave iban la alcaldesa de Andoas, Cila Chino Montes (31), la regidora Ángela Cárdenas Macedo (35), el supervisor del Ministerio de Educación Zayn Zubiate Zúñiga (36) y el piloto Gabriel Pierro Mori (53).
"Ha sido un gran susto, creíamos que íbamos a caer al río o en media montaña, menos mal la experiencia y sagacidad del piloto evitó una tragedia mayor. Dios mío, gracias, nos hemos salvado de milagro", indicó aún nerviosa la alcaldesa.
Luego del susto y previa evaluación en el hospital, los ocupantes prefirieron no viajar ese mismo día a Andoas, por lo que esperaron que se repare la nave o les habiliten otra para el viaje.
La alcaldesa viajó a Yurimaguas para recibir el dinero del Foncomun de su distrito.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GLXD3NPCUFDB3KLRAXMEQN6RWM.jpg)
Se cae avioneta
NO TE PIERDAS

