El alcalde del distrito de Wanchaq, Willy Cuzmar, pidió al alcalde de Cusco, Carlos Moscoso la creación de una 'zona rosa' a fin de frenar el funcionamiento de centros nocturnos de dudosa reputación que operan en diversos distritos de la provincia de Cusco.
“Hay que luchar contra estos antros que están dentro de la ciudad, sí se van a un sitio donde no hay viviendas yo no tengo problemas por el momento..., siempre lo he dicho, el alcalde de Cusco debe de crear una zona rosa”, precisó Cuzmar.
La creación de una zona rosa fue planteada por Cuzmar desde el 2010 cuando era candidato a la Municipalidad Provincial de Cusco y ahora se ratitifica en su propuesta y acota que este sector debe de estar ubicado lejos de las viviendas.
Sobre el funcionamiento de diversos night club en la prolongación de la vía Expresa, el burgomaestre wanchino se muestra de acuerdo debido a que el sector es un parque industrial y, según él, no se afecta a las familias.
A su vez, Cuzmar lamentó que la Municipalidad Distrital de San Sebastián otorgue licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas en la jurisdicción de Wanchaq.
Los límites entre los distritos de San Sebastián y Wanchaq no están definidos, lo cual genera una serie de conflictos, “le digo al alcalde de San Sebastián que no se desespere, el Gobierno Regional de Cusco nos convocará y a través de documentos y encuestas se determinará hasta dónde es Wanchaq”, refirió Willy Cuzmar.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3BAQZJPN4ZAABDD7ZKCKO5SUAQ.jpg)
