Tacna. El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, instó a las autoridades de las municipales distritales a emitir reglamentos que regulen los límites máximos de ruido provocado por la campaña electoral y el funcionamiento de fábricas, debido a que se han recibido quejas al respecto.
"Por el caso de propaganda electoral hemos recibido quejas contra tres movimientos políticos del distrito de Pocollay, los cuales reproducen los spots de sus candidatos a todo volumen y en diversas horas del día, lo que ha generado la molestia de los vecinos", detalló Vargas.
Por este motivo, indicó que se enviará oficios a las municipalidades de los distritos Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín para solicitar la regulación de la contaminación sonora en la ciudad. En el caso de la Municipalidad Provincial de Tacna, señaló que esta ya cuenta con el mencionado reglamento.
Vargas agregó que los vecinos de la calle Talara también se han quejado por el funcionamiento de una fábrica de procesamiento de aceitunas cuyas máquinas ocasionan exceso de ruido.
A mediados de setiembre la Defensoría del Pueblo realizará operativos de verificación del cumplimiento de las normas que regulan la propaganda electoral.
GABRIEL COAQUIRA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PD4BSHZWSZAORBLSKQYKI54EYM.jpg)
Se debe regular la contaminación sonora
NO TE PIERDAS

