Se destinará S/. 5 millones para mapas de riesgos frente a sismos
Se destinará S/. 5 millones para mapas de riesgos frente a sismos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se invertirá S/. 5 millones en la elaboración de mapas de riesgos y estudios de microzonificación antisísmica a escala nacional.

De esta cantidad, tres millones de soles irán a las regiones afectadas por el Fenómeno Niño Costero para realizar mapas de riesgo, peligro y dos estudios de microzonificación sísmica en las ciudades de Lambayeque y Catacaos (Piura).

En tanto, S/. 2 millones servirán para realizar estudios de microzonificación sísmica en los distritos de Pueblo Libre y La Victoria (Lima), en la provincia de Trujillo y en el distrito Víctor Larco Herrera de La Libertad.

Cabe mencionar que, hasta a la fecha, el ministerio de Vivienda ha entregado un total de 35 estudios de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en las áreas urbanas, 20 de ellos a municipios de Lima y Callao.

Estos estudios consisten en la identificación y caracterización de unidades litológicas, generalmente suelos, con el fin de conocer la respuesta dinámica frente a terremotos.