Imagen
Imagen

Al promediar las 18:50 horas del jueves, al menos ocho delincuentes vestidos de trabajadores mineros, provistos con armas de fuego y llevando los rostros cubiertos por pasamontañas, asaltaron de manera simultánea en dos tiendas de venta de celulares, ubicadas a unos 70 metros del Parque del Minero, en la calle principal del barrio Central del centro poblado La Rinconada en el distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina.

Los asaltantes ingresaron a los establecimientos comerciales, donde redujeron a los propietarios de los negocios golpeándolos en la cabeza con la cacha de sus armas de fuego.

Los delincuentes ropieron los vidrios de las vitrinas para llevarse todos los equipos celulares que se encontraban a su alcance.

Saúl Murillo Quilla (32), propietario de la tienda “Claro Impacto”, resultó herido con un corte en el cráneo, así mismo, Luis Miguel Condori Choquechambi (24), propietario de la tienda “Claro Fashion”, también resultó herido en la cabeza. En ambos casos las lesiones fueron hechas con las armas empleadas por los delincuentes para amedrentarlos con el fin de alcanzar su objetivo de apropiarse de los bienes.

Ninguno de los empresarios afectados dio a conocer hasta ayer por la tarde el monto de la mercadería robada.

Tras la incursión los facinerosos se dieron a la fuga, realizando disparos al aire, para amedrentar a los pobladores que transitaban a esa hora de la tarde.

Por su parte efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada, llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias del caso. Grupos de policías realizaron operativos en diferentes zonas, para identificar, ubicar y capturar a los autores del asalto, sin tener mayores resultados.

Las acciones policiales fueron reportadas al fiscal de turno, Julio Ángel Chambi Mengoa, para continuar con las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS