Rosalyn Sulca C.
rsulca@epensa.com.pe
Luciendo un chaleco antibalas y sin decir una sola palabra llegó a la sede del gobierno regional del Callao Pablo Izquierdo Galván, alias Petete, integrante de la banda "Los Nole", para ponerse a disposición de las autoridades.
El acto fue en presencia de un fiscal, miembros de la Policía Nacional y la prensa, en cumplimiento con el pedido de los familiares del delincuente, que fueron los que gestionaron su entrega y se encargaron de garantizar su integridad.
El presidente de la región Callao, Alex Kouri, informó que coordinó la entrega de Petete con sus familiares, a quienes dijo conocer, ya que viven en la zona sur del Callao. Asimismo, indicó que ellos se mostraron dispuestos a colaborar.
Sospechas
Durante su intervención, el jefe de la División Criminal del Primer Puerto, coronel César Guardia Vásquez, sostuvo que existen indicios suficientes que acreditan la participación de Pablo Izquierdo en el asesinato de Pedro Wilson Mesías, alias Pedrito, y su enamorada el pasado 16 de marzo a su salida de un local de baile en el centro de Lima.
"No puedo ofrecer mayores detalles, pero las investigaciones están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que gestionó el pedido de detención de Petete, la misma que fue concedida por el 22 Juzgado Penal de Lima", explicó.
Sostuvo, que la Policía está tras los pasos de Jorge Salazar Armestar, (a) Pucho, cabecilla de la banda "Los Nole" y que falta capturar un número reducido de delincuentes, los cuales están totalmente identificados y se viene gestionando su captura.
Los traslados
Bajo el fuerte asedio de la prensa y protegido por efectivos policiales, Petete fue conducido al Instituto de Medicina Legal para comprobar su estado de salud. Luego lo llevaron a la Jefatura Policial del Callao, donde se elaboró el atestado sobre su entrega. Después fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima. En los próximos días sería derivado al penal Sarita Colonia, del Primer Puerto

NO TE PIERDAS

