Imagen
Imagen

Para el 2016 el Gobierno Nacional espera entregar 13,000 módulos adicionales de viviendas acondicionadas para el intenso frío que se registra en las zonas altas de varias regiones del país, adelantó el presidente Ollanta Humala, durante el discurso que dirigió a la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

En ese contexto, el jefe del Estado mencionó que en la zona rural se han entregado recientemente 1,032 módulos de vivienda de este tipo.

Estas 1,032 viviendas forman parte del primer plan de intervención que ha beneficiado a igual número de familias de Cusco, Puno y Áncash, favoreciendo a 5,160 habitantes, como lo precisó el Programa Nacional de Vivienda Rural.

El segundo plan de intervención entregará viviendas rurales a 2,598 familias beneficiadas de Junín, Cusco, Puno y Arequipa, en favor de 12,990 pobladores.

En tanto, la tercera intervención se inicia en agosto y se espera llegar a 3,787 familias en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco, con la intervención de 43 núcleos ejecutores.

Es así que el(MVCS) prevé construir este año 7,417 viviendas rurales en beneficio de 37,000 habitantes de las zonas más alejadas del país y en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Las viviendas rurales están hechas de adobe y cimientos de concreto que le dan resistencia ante movimientos sísmicos. Asimismo, cuentan con techos, puertas, ventanas y pisos reforzados contra las inclemencias del tiempo.

Los módulos son entregados por el Estado en forma gratuito. El subsidio por cada una de ellas es de 18,000 nuevos soles y se entrega a las familias necesitadas.

TAGS RELACIONADOS