Dirigentes de los comités cívicos patrióticos de la región cuestionaron que la ciudadanía no participe activamente en las ceremonias cívico patrióticas los días domingos y no respete los símbolos nacionales como la bandera.
"Es poca la población que rinde honores al símbolo patrio los domingos, solo acuden los escolares y eso porque los obligan sus profesores, en cambio en las fiestas de alferados si acuden miles de personas porque hay licor y baile", enfatizó Víctor Menéndez Copaja, presidente de los comités cívico patrióticos de la región de Tacna.
Asimismo criticó que las organizaciones gremiales algunas veces cuando realizan sus protestas hacen un "lavado de la bandera", como si se tratara de cualquier trapo. "Esa es una falta de respeto, se toma este símbolo para cualquier tipo de manifestación, cuando lo que la bandera representa es solo la peruanidad y el patriotismo", indicó Menéndez.
Por otro lado opinó que desde que se suprimió el servicio militar obligatorio y, más antes, la instrucción pre militar en los colegios, se ha dejado de motivar en los jóvenes el cumplimiento del deber cívico, lo cual explica la ausencia de estos en los cuarteles. "Dios no quiera que se nos presente una guerra y cuando la patria nos llame, no estemos preparados", anotó.
El presidente de los comités cívico patrióticos de la región, Víctor Menéndez, participó hoy 30 de agosto en la plaza Vigil en una ceremonia en la cual se condecoró al colegio Manuel de Mendiburu, con dos gallardetes, por haber ocupado el primer puesto en primaria y secundaria en su sector, lo que le valió participar en el desfile escolar del 27 de agosto en el centro cívico.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y4NW2EMNGFASLN56L52RTH3VM4.jpg)
