Se impuso la Ley... del más vivo
Se impuso la Ley... del más vivo

CHIMBOTE. Con gritos de mujeres dispuestas a todo y la presencia de matones, Perú Posible se impuso ante la Policía y la Gobernación de Chimbote para quedarse en la plaza Miguel Grau y realizar su mitin de cierre de campaña, realizado anoche, relegando a Somos Perú que había solicitado el permiso y las garantías, para el mismo fin, con anticipación.

AQUÍ ME QUEDO Desde temprano, el candidato por Somos Perú, Líder Saavedra Paredes, pidió el apoyo de la Gobernación y la Policía para hacer valer su derecho de usar la primera cuadra de la avenida José Gálvez.

Esto lo hacía porque los peruposibilistas ya estaban terminando de implementar un gran escenario para su mitin, ubicado frente al Hotel Gran Chimú, el mismo que fue utilizado un día antes por el candidato Luis Costas Moya.

Ya en el lugar, el gobernador Daniel Flores y el jefe de Estado Mayor, Elidio Espinoza, trataron de llegar a un acuerdo con el personero legal de Perú Posible, Dennis Montoro, quien se negó rotundamente a que los chakanos se retiren.

"Nosotros no tenemos por qué pedir permiso a nadie, sólo tenemos que comunicar a la Gobernación", aseguró.

"Entonces, la Policía tendrá que desarmar ese escenario", sentenció Flores, en respuesta.

Por esta decisión llegaron hasta dos furgonetas con los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes coordinaron con el comisario de Chimbote, Alfonso Fuentes Calcino.

Ello provocó que los peruposibilistas también se 'refuercen' con un grupo de personas de aspecto matonezco, quienes estaban expectantes por lo que vaya a suceder.

Ante esto, el gobernador Flores desapareció del lugar, complicando más la situación porque los policías no se atrevieron a desalojar a los chakanos. Según Saavedra, la autoridad política estaba redactando una resolución para enviarla la Policía, a fin de que Somos Perú pueda armar su escenario en el lugar en disputa.

Sin embargo, luego de hora y media de espera, Flores no apareció.

Los peruposibilistas estaban molestos a tal punto que quisieron voltear una camioneta modelo Jeep, provocando que la Policía intervenga, incluso arrojaron cantidades mínimas de gras lacrimógeno.

Luego de una conversación con los suyos, Saavedra decidió hacer su mitin frente a su local partidario, en la cuadra dos de "José Pardo". "Nosotros le daremos un ejemplo de paz y no provocaremos el enfrentamiento", apuntó.

El candidato Estuardo Díaz pasó en una camioneta por el lugar, pero no bajó.

NI CHICHA NI LIMONADA A la plaza Miguel Grau también llegó el jefe de la División Policial, Gualberto Romero, quien dijo que su personal no tenía como función desarmar escenarios.