(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)

Aunque se reforzaron las medidas preventivas del Ejecutivo, el número de a consecuencia del continúa incrementándose al llegar a 2,169 en el Perú.

En el día 59 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud (señaló que la mayoría de las muertes se produjeron en los diversos hospitales a nivel nacional.

El presidente Martín Vizcarra informó hoy en conferencia de prensa que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 72 059 a 76 306 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

2,169 fallecidos por coronavirus en Perú
2,169 fallecidos por coronavirus en Perú

La cifra de fallecidos en Lima es de 791, con un porcentaje de letalidad de 1,59%. En segundo lugar se encuentra Lambayeque, con 417 caso y un porcentaje de letalidad de 10.56%. Piura se encuentra en el tercer puesto de mayor cantidad de decesos por el COVID-19.

PARA EL 24 DE MAYO SE REGISTRARÁN 100 MIL CONTAGIADOS

La cifra de infectados en el Perú a causa del coronavirus sigue en aumento. Esta situación, a juicio de los especialistas, hace prever que recién dentro de un mes llegaremos al pico de contagios. Expertos consultados por Correo, coinciden en que el 24 de mayo -fecha en que concluirá la cuarentena- se tendrá un registro igual o superior a los 100 mil infectados por el COVID-19.

Ernesto Bustamante, ex director del Instituto Nacional de Salud (INS), estimó que el número de infectados en el país rebasará los 100 mil a nivel nacional. Sostuvo que el pico más alto del contagios recién podrá conocerse dentro de un mes, “teniendo en cuenta la experiencia de países europeos”.