Se dice que la llegada de un nuevo ser en el hogar es la bendición de la familia, pero esta frase es totalmente contraria porque representa un reto difícil, ella con valentía y entrega traza el camino sereno y seguro para superar las dificultades insertándose en el mercado laboral para darle afectividad, alimentación, vestimenta y educación a sus hijos
De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la región Junín muestra que 7 de cada 100 madres (6,9%) se encuentran en esta condición de madre soltera. Por área de residencia, se observa que en el área urbana el 7,9% son madres solteras, mientras que en el área rural alcanza a 4,8%, el mismo que constituye un grupo vulnerable.
REGIÓN JUNÍN. Se estima que existen 321 mil madres, de las cuales el 70% residen en el área urbana y el 30% en el área rural. Las provincias que albergan el mayor porcentaje de madres son: Huancayo (39,8%), Satipo (13,2%) y Chanchamayo (12,7%); y las de menor porcentaje son: Junín (2,6%) y Yauli (4,0%), mencionó el director del Inei-Junín, William Miguel Chávez, con motivo de celebrarse mañana el Día de la Madre
POBRES. Las madres que pertenecen al quintil inferior de riqueza tienen en promedio 4,4 hijos, mientras que las madres ubicadas en el quintil superior de riqueza sólo tienen en promedio 1,1 hijos por mujer. Según área de residencia, se estima que para el área urbana es 1,9 hijos por mujer y para el área rural de 2,8 hijos por mujer.
Por su parte, del total adolescentes de 15 a 19 años, el 10,1% ya estuvo alguna vez embarazada, de éstas el 7,4% eran madres y el 2,7 % están gestando por primera vez.
Violencia. El 48,1% de mujeres alguna vez unidas, reportaron haber sufrido violencia física por parte de su esposo o compañero: empujones 7,9%, abofeteadas 31.4%, golpes con puño, estrangulamiento 5,7%".
Las madres adolescentes también se acrecentan

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6RVMULYFQVDQTI2WBHONSMYXX4.jpg)
