Se incrementa precio  del gas ante escasez
Se incrementa precio del gas ante escasez

VERÓNICA LAZO
vlazo@epensa.com.pe

Mientras no se supere el problema climatológico y no se abastezca las 17 mil toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que necesitan los distribuidores, los precios se mantendrán fuera de lo normal, pese a las advertencias de las autoridades centrales. En Huánuco, el incremento del GLP ascendió de S/.1.25 a S/.1.55, es decir 0.30 céntimos más por litros, mientras que el balón de gas doméstico subió de S/.28 a S/.30.
El conductor de bajaj, Augusto Guevara, pidió a los propietarios de los grifos no aprovecharse de la situación y seguir cobrando el precio anterior. "Si sube el gas, deberíamos cobrar más, pero los pasajeros protestan", dijo.
Las amas de casa también se vieron afectadas con la escasez, pues el balón de gas subió 2 soles. "Esto es un abuso, deben salir a supervisar y sancionar a los que aprovechan la ocasión", dijo Amalia Rojas.

PLAZO. Más de cuatro mil vehículos (Bajaj y ticos) funcionan con balones de gas doméstico adaptados sin medidas de seguridad, para prestar servicios de taxi en la ciudad de Huánuco y aledaños. De acuerdo al Decreto Supremo Nº 029 de julio del 2009 del MTC, la infracción G64 que se refiere al cambio de características que atenta contra el usuario, vence este 31 de julio del 2010.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, manifestó que la Municipalidad de Huánuco y la Policía cumplido el referido plazo deben iniciar los operativos.