Un robo se suscitó hoy en horas de la madrugada en el almacén del Gobierno Regional de Junín, ubicado en la primera cuadra de prolongación Ica en el cercado de Huancayo, donde se guardan vehículos.

Del local conocido como Ex Dim, tres camionetas de la entidad regional fueron afectadas, pues el ladrón o ladrones, sustrajeron las memorias de dos vehículos y de un tercero, desmantelaron el tablero de control. Para el hurto de las autopartes valorizadas en más de 2 mil soles, los facinerosos rompieron las lunas laterales delanteras de las unidades.

Se trata de dos camionetas doble cabina marca Toyota Hilux de placas: OP 2460 (color beis) y PIH 405 (color verde oscuro), ambas asignadas a la Gerencia de Desarrollo Social. El tercer carro afectado es también una camioneta doble cabina marca Nissan Frontier de placa OP 2273 (color dorado) asignado a la Subgerencia de Obras.

CONSTATA. La consejera regional por Satipo Janett Huari junto a Correo llegaron hasta el local y se constató que la parte posterior del almacén, la que colinda con el río Florido, es una puerta abierta a los delincuentes, ya que solo hay un pequeño muro de adobe. También se supo que solo un vigilante trabaja de noche cuidando las más de 15 unidades y no tienen implementos de seguridad.

Curiosamente las tres camionetas afectadas eran vehículos que no tenían sistema de alarma. Además una hipótesis que se estaría manejando es que al vigilante le habrían dado algún somnífero para que no sintiera nada.