Sin medir el peligro ni las consecuencias de sus actos delictivos, una banda de asaltantes ingresaron al promediar las 9 de la mañana a la empresa avícola Yugoslavia, ubicada en el Parque Industrial, logrando reducir a los trabajadores que se encontraban en el lugar y fugar con un motín equivalente a 22 mil nuevos soles.
Afortunadamente alguien pudo dar aviso del asalto y advertir a los efectivos del 105 que patrullaban la zona, que los delincuentes emprendían la huida a bordo de un automóvil, el mismo que al ser identificado incrementó la velocidad, de este modo se inició una feroz persecución que terminó en balacera y con la captura de 4 delincuentes, además de un transeúnte herido por una bala perdida.
DETENIDO. En un primer momento la policía capturó a Fredy Herrera Valencia (36), quien al bajar del vehículo de placa M1D473 en el que huía junto a sus cómplices, intentó escapar a bordo de una mototaxi. En el registro personal se el encontró una pistola semiautomática con 11 balas, por lo que fue trasladado inmediatamente a la comisaría del Norte.
Según fuentes policiales los demás integrantes de la banda decidieron abandonar el vehículo en la calle Cuzco y escapar corriendo en diversas direcciones, propiciándose una nueva balacera en la intersección de las avenidas Leguía y Mariano Cornejo en el límite entre Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Al obtener información que los delincuentes se habrían escondido en la vivienda ubicada en el pasaje Zarumilla Nº 143, un gran contingente policial llegó al lugar e ingresaron a la casa donde detuvieron a Jesús Alberto Rodríguez Medina (19), César Domingo Cieza Medina (39) y a Wagner Herrera Valencia (42). En el lugar se encontró armamento y además una fábrica clandestina de etiquetas de productos de medicina natural.
EL HERIDO. En la balacera entre los delincuentes y la policía resultó herido de bala en la pierna el taxista José William Barboza Rea, quien fue trasladado desde la cuadra 7 de la calle Pariñas al hospital Las Mercedes, donde tras ser atendido se viene recuperando favorablemente.
DATO
Según narró un grupo de trabajadores, los delincuentes aprovecharon que el portón fue abierto para el ingreso de un camión cargado con pollos para en cuestión de segundos entrar a la empresa y reducirlos, golpeándolos y quitándoles los celulares, hasta obtener los 22 mil soles que fueron robados. PNP estaría tras los pasos de 2 delincuentes más.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EDLUAAKHOZEXHAAWF5BPVDFNSY.jpg)
Se llevaron 22 mil soles de avícola Yugoslavia
NO TE PIERDAS

